top of page

¿Qué es Optimización?


Botón de optimizar

El diccionario Merriam-Webster define Optimización como el proceso de hacer algo totalmente perfecto, funcional o efectivo como sea posible. Hacer las cosas de la mejor manera posible puede definirse de varias maneras: puede ser decidir la mejor forma de asignar recursos disponibles, producir un diseño con las mejores características, o elegir variables de control para que el sistema se comporte como deseado.


La optimización puede realizarse en diversos ámbitos, pero siempre con el mismo objetivo: mejorar el funcionamiento de algo a través de una gestión perfeccionada de los recursos. En negocios, la optimización tiene diversas aplicaciones. Por ejemplo, en la fabricación de aviones se utiliza para diseñar componentes que minimicen el peso del avión al mismo tiempo que se mantiene la fortaleza de la estructura. En tanto que para empresas de productos de consumo se utiliza para determinar la ubicación óptima de un centro de distribución que minimice los tiempos de tránsito a los clientes.


Como lo dice nuestro nombre, en Shark Optimization te ayudamos a optimizar tu operación.

Utilizamos modelos matemáticos y técnicas de analítica avanzada para diseñar y probar cambios en las distintas áreas de su cadena de suministro: red de distribución, transporte, inventario. Nuestras consultorías simplifican las decisiones de abastecimiento para que sus productos se movilicen hacia sus consumidores de la mejor manera posible.


留言


bottom of page